jueves, 22 de julio de 2010

Leda y el cisne: iluminados


Leda y el dios se iluminan, con llama interior, a través de una hermosa -sinuosa, suave a la vista- lámpara Déco. Algunos expertos señalan que este movimiento estético sólo buscó ajustarse y ser la forma de expresión fiel de los deseos de la alta burguesía, preocupada por "el buen tono"... nada mejor que la reina y el Dios para ese buen tono.

Una de las principales características del Déco es el uso de combinaciones antitéticas y, así como hay radios que parecen templos aztecas.. acá tenemos una lámpara con la imagen de mis amantes favoritos..

Hermosa reducción anatómica a los perfiles y líneas simples





vista posterior:

4 comentarios:

  1. Hello, Could you please remove the image of my painting, Leda and the Swan.
    Thanks,
    Pat Hobaugh

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tipo de Luz proyecta esta lámpara? Apenas se ilumina sola, como un faro en un mar de obscura sensualidad. (A propósito de Mr. Hobaugh, el artista es dueño del objeto creado. Pero no es dueño de la imagen del mismo, pretender otra cosa, es neurosis. La imagen digital pertenece a cualquier mirada. En especial en un fenómeno como el blog, que es una manifestación de la mirada, sin otro fin que dirigir la atención a un objeto o una idea. Seamos realistas, la tecnología lo permite. En el siglo XVI copiaban los óleos en grabados y se divulgaban y recreaban por toda Europa. Hoy la información es transferible. Por eso, mi obra la he declarado libre de derechos en la red)

    ResponderEliminar
  3. (Certainly Mr. Hobaugh's Leda is extraordinary. A pity he want's it removed) Please Mr. Hobaugh, let it remain.

    ResponderEliminar
  4. A propósito del comentario del Sr. Pat.. la imagen es hermosa, pero no es el lienzo como tal, asi como lo explica Eko. algunas personas le ponen etiquetas o transparencias para evitar su divulgación, si no quería debió explicarlo en su página web, la he visto y no hay nada al respecto. Mariana continúa con tu investigación.. joder, muchas personas celebrarían estar en un blog con tanta altura.
    Eko, bien por tu defensa, tu blog tambien es hermoso.

    ResponderEliminar