jueves, 11 de junio de 2009

Sally Rand trasnformada en Leda


La actriz de cine mudo y bailarina burlesca Sally Rand gustaba de rodearse de las plumas del cisne para sus espectáculos. Así, era ella y no Zeus quien se transmutaba.




Fue detenida cuatro veces en el Chicago World's Fair de 1933 por exibicionismo al mostrarse desnuda en público. Sin embargo, sólo era una ilusión, hacía creer a los asistentes que tras unas alas de pluma no llevaba nada, cuando no era así. Este hecho le dio una gran popularidad en la época y le condujo al éxito. Aquí está famosa la actuación en el Chicago World's Fair de 1934:




También se hizo famosa por sus actuaciones con una gran burbuja. Su desnudez final era, de nuevo, una ilusión:





Sally Rand (2 de enero de 1904 – 3 de agosto de 1979) fue una actriz cinematográfica y bailarina erótica estadounidense. Su verdadero nombre era Harriet Helen Gould Beck, y nació en Hickory County, Missouri. También actuó bajo el apodo de Billy Beck, y su nombre artístico se lo dio Cecil B. DeMille. En los años veinte actuó en el teatro y en el cine mudo. Fue seleccionada como una de las WAMPAS Baby Stars de 1927. Tras la aparición del cine sonoro, se convirtió en bailarina, especializada en el baile con abanicos, el cual popularizó actuando en el Paramount Club. En 1936 adquirió el club Great American Music Hall, de San Francisco (California). Estuvo casada con Clarence Aaron 'Tod' Robbins, Thurkel "Turk" Greenough, Harry Finkelstein, y con Fred Lalla. Rally Rand falleció en 1979 en Glendora, California, a los 75 años de edad, a causa de una insuficiencia cardíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario