domingo, 28 de junio de 2009

Los Logos de Leda (I)

.
Un logo es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo cuya función es representar a una persona, empresa, institución o producto. Lo habitual es que los logos contengan indicios y símbolos acerca de quienes representan. Posiblemente su inicio haya que encontrarlo en las marcas que utilizaban tradicionalmente los artesanos del barro, del cristal, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, o los impresores, para señalar su autoría.

Técnicamente podemos distinguir tres tipos de logos: el logotipo, el isotipo y el isologotipo. Logotipo es un grupo de letras que tienen un diseño y tipografía utilizados como identificación de un producto, marca, compañía u organización. El Isotipo es sólo la imagen o emblema, ésta no incluye palabras, sólo figuras. Finalmente el Isologotipo es la fusión del logotipo y el isotipo: se compone tanto por una imagen como con una palabra o frase con las cuales una organización se identifica. Más información sobre logos en http://www.locotipo.com/.

No sabemos si nuestra reina Leda tendría un logo propio que reflejara su belleza y pasión, posiblemente sí, era una reina, pero su nombre, tan presente en nuestra vida cotidiana, ha generado muchos logos de las empresas que han adoptado su nombre.

Presentamos una primera selección de los Logos de Leda:



Línea Extremeña de Autobuses, España




Architecture and Environmental Design, Inglaterra




Associazione Leda (refugio de animales), Italia





Base de datos de legislación educativa, España




Lafayette Economic Development Authority, Estados Unidos




LEDA (Legal Education Document Archive), Estados Unidos






Leda Design, Estados Unidos




Leda Electronics, Estados Unidos





Leda Nutrition, Nueva Zelanda





Leda Pastanesi , Turquía






Leda Restauration, Canadá




Leda Sport, Italia









Leda Style (muebles), Alemania






Leda-douche (mamparas de baño), Francia

1 comentario: