viernes, 12 de junio de 2009

De nuevo con el barroco español, de nuevo con Lope de Vega


La Dorotea [1632]

de Lope de Vega

- V- (Fragmento)

[...]
Cortad ciprés funesto
y acompañad mi pena
con versos infelices
de míseras elegías;
y el que mejores rimas
hiciere a las exequias
de mi querida esposa,
tal premio se prometa
Aquí tengo dos vasos
donde esculpidas tenga
la desdeñosa Dafnes
y la amorosa Leda ;
aquélla verde lauro
y con las plumas ésta
del cisne por quien Troya
llamó su fuego a Elena;
y dos redes tan juntas
que si sus nudos cuenta,
podrá suspiros míos
y yo del mar la arena.
Sacarán las Nayades
las Dríadas y Oreas,
aquéllas de las ondas,
las otras de las selvas,
las frentes que coronan
corales y verbenas
para que doble el llanto
tan mísera tragedia.
[...]

Neil Moore

1 comentario:

  1. Me gustan esas caderas.Quisiera ser Zeus.Suerte del dios, verdad Mariana? El Dios tiene suerte de tener tan sugestiva y dulce mujer entre sus alas.

    ResponderEliminar