martes, 3 de febrero de 2009

Leda y el cisne: causas y azares

.
Hoy por azares (y por causas también) me he topado con la obra del artista español Antonio Suárez Vega, sus experimentos con Leda y su Cisne, sus variadas interpretaciones... de repente me vino a la mente la historia completa del mito: las causas y los azares y sus fusiones como así se llaman dos de los trabajos del artista (y como el arte implica millones de interpretaciones y múltiples lecturas), me ha dado por pensar en Helena...
..
Fusión con Leda I
.
Si Leda no hubiese aceptado al cisne -como en el antipoema de Parra- Helena nunca hubiese nacido, París posiblemente no hubiese decidido en el juicio para juzgar quién era la más hermosa, Afrodita no le hubiese ofrecido a Helena, París no hubiese ido a Troya, luego tampoco a Esparta, no hubiese conocido a Helena, pues ella no hubiese nacido y no hubiese estallado la GUERRA y no tendríamos a La Ilíada, lo que implicaría una gran pérdida.

Leda y el Cisne


Leda
(Una Leda sin rostro, fusionada con Zeus, no se llama así, pero me gustaría, es sólo Leda)
.
Todo un juego de circunstancias, de momentos, de espermatozoides olímpicos empeñados en fecundar a la hermosa Leda, pero no se puede culpar a Zeus.. Leda era (es a la luz de la obra de Suárez Vega) eternamente deseable, apasionante, hermosa y entregada... hacer el amor amando, causas y azares: consecuencias y errores:


Sueño de Zeus
(Para ti)
Más del artista: AQUÍ

1 comentario:

  1. Qué cosa tan fumada, pero puedo ser verdad tantas causas y azares. Así es la vida

    ResponderEliminar