lunes, 2 de febrero de 2009

Como Ledas en el agua

.
Otra Leda que flota, en una marisma, feliz con su cisne, otra visión, más divertida, más caricaturesca, este cisne tiene antifaz (se sabe disfrazado, aunque también me recuerda el rostro del "pájaro loco" de la caricatura) y esta rubia Leda se exhibe, con una felicidad que no le cabe en el cuerpo... se nota en su sonrisa.. ¿pintura o fotografía del momento?
.
James Mawell
.
Esta Leda, muy elegante, muy de traje largo (blanco, de pureza???), pareciera no estar muy agradada con la presencia del ambarino cisne. En el agua, otra vez, pero en una actitud muy distinta, alejada a la pasión. Será el vestido señal de boda, será el vestido el símbolo que aleja a esta elegante Leda de su cisne, de la pasión, del desenfreno, del instinto?
.

Fenster Schließen

.
Esta Leda, muy particular, pudorosamente da la espalda, no nos deja ver su rostro, se oculta para sólo mostrarse coquetamente a su cisne, quien la seduce, la acaricia, la enamora, en un atardecer, en un lago, en una habitación... Una Leda surrealista, en tan surrealista lugar
.

Finn Halskov Kunst
.

Este cuadro es más que divertido. La primera vez que lo vi me sentí yo misma inundada, fresca, en esa cama... es que invita a estar con ellos, la cama es como el agua, como dice una canción: "en el mar la vida es más sabrosa/ en el mar te quiero mucho más.. " Y otra Leda rubia, será que las rubias se divierten más? La colección de rostros femeninos en las paredes (es una laguna con paredes) será un alarde más de Zeus? Habrá una foto más, de esta Leda, en esa pared?

Antonio Sindorf

No hay comentarios:

Publicar un comentario