domingo, 26 de octubre de 2008

Leda y el Cisne por Bubacco (Murano, Italia, 1957)


Lucio Bubacco es un reconocido artesano del vidrio. El tratamiento artístico, de virtuosismo difícil de superar, le ha valido múltiples premios a nivel internacional. Bubacco es reconocido como el pionero en la creación de figuras humanas en movimiento con la técnica del vidrio a la flama.


Su fascinación por el vidrio comenzó desde niño. A la edad de 14 años, inspirado por el arte clásico griego, romano y bizantino, así como el teatro medieval y renacentista, completó la primera serie de trabajos hechos con la técnica de vidrio estirado. Para perfeccionar su arte, en 1980, estudió dibujo anatómico con el artista veneciano Aleandro Rossi. Su obra se encuentra en las colecciones permanentes de instituciones como Corning Museum of Glass, New York; Art Museum of Venetian Glass, Otaru, Japan; Museum of American Glass, Millville, New Jersey; por citar algunos.

Estas tres representaciones de Leda y el Cisne forman parte de una colección en la que recrea los temas más importantes de la mitología griega con destreza, maestría y sofisticado erotismo. La imágenes de esta reinterpretación del mito, más que una violación, muestran un jugueteo previo e incesante entre la reina etolia y el dios-cisne. En esta última escultura, nos muestra a una Leda, de erectos pezones, en actitud de entrega, dispuesta a complacer al gracil y anhelante Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario